Cierre 2023



El lunes 27 de noviembre fue la entrega final y última clase del año, hicimos un montón de cosas a lo largo de este año.

Primero nos conocimos, decidimos que proyectos nos resultaban interesantes abordar, diagramaron las articulaciones con otras materias, luego vino una etapa de investigación que nos sirvió para generar conclusiones propositivas, y una propuesta conceptual.

Generaron un mapa de actores y una lista de requisitos, todo culmino en una propuesta de sistema de productos tangibles y experiencias.

Llegaron a las propuestas formales del proyecto y sus alternativas donde recorrimos factibilidad y usabilidad, secuencias de uso, materialidad, definiciones tecno productivas. Probamos las primeras maquetas a escala, analizamos interfaces y ergonomía. 

Felices de llegar a la entrega de mitad de año con los proyectos cerrados y listos para empezar la etapa de prototipado final, usabilidad, seguridad y ajustes productivos.

En la segunda mitad empezaron a tener protagonismo las maquetas y todo lo que era tangible. Corroboramos medidas, se hicieron ajustes y testeos con usuarios reales.

Hicimos más pruebas de usabilidad y de seguridad, encontramos aún más oportunidades de intervención y ajuste fino de los proyectos.

Testeamos las maquetas funcionales y los mecanismos, nos permitió una metodología de mejora continua a través de estos nuevos hallazgos.

Con toda esta información pudimos pensar en sistemas productivos centrados en las personas acordes a cada uno de nuestros proyectos y así llegar a la entrega final del año.

Felices de haber terminado un año lleno de desafíos, algunos estudiantes recibiéndose y otros muy cerca de lograrlo, nos llena de orgullo el volumen y calidad de proyectos realizados.

¡Felicitaciones!

Recuerden que pueden seguir nuestras novedades de manera directa en nuestro instagram @rondinapf





Comentarios